Mateo 27:50-53 "Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos".
En el texto encontramos que los sepulcros fueron abiertos y muchos cuerpos de los santos que habían dormido fueron levantados; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. ¿Que opina usted o que interpretación le da a este acontecimiento?
Es un pasaje bastante enigmático, una interpretación superficial y ligera podría ser una pequeña muestra de la segunda venida del Señor, sin embargo queda latente preguntas como:
ResponderEliminar¿Qué mensaje nos da el Señor con esto?
¿Qué paso con los que resucitaron?
¿Qué ocurrió con los que les vieron?
En mi humilde opinión es uno de los pasajes más inciertos de las Escrituras.
Si bien el día que Jesús murió muchas cosas asombrosas pasaron, no dudaría que este pasaje sea literal; ahora bien, podría interpretarse como una resurección espiritual, de aquellos que creyeron en Cristo, es decir, algo similar a lo que sucede con nosotros cuando reconocemos a Jesús como nuestro salvador, entonces recibimos una nueva vida.
ResponderEliminar1. Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas relatan la vida de nuestro Señor Jesús, pero dirigiéndose a diferentes lectores, en el caso de Mateo lo hace para los Judios, podría ser un elemento de partida para explicar el por qué sólamente en este evangelio se registra el texto comentado.
ResponderEliminar2. No entiendo por qué este texto aparece antes de la resurrección del Señor Jesús.
3. Dentro del Plan de Salvación, la muerte de nuestro Señor Jesús sería, de manera muy respetuosa lo digo, como la cúspide, lo máximo,para la verdadera eficacia en la liberación - transformación - santidad - vida eterna.